Pruebas de ADN revelan la verdad del ‘Alienígena de Atacama’

 2,635 Total,  1 Visitas de hoy

Un extraño humanoide de 15 centímetros de alto y con cabeza alargada, fue encontrado en el desierto de Atacama, en Chile, a comienzos de siglo.

En el año 2003, un aficionado de buscar y encontrar objetos antiguos llamado Oscar Muñoz, se encontraba explorando los alrededores del desierto de Atacama (Chile). Cerca del lugar se encontraba un pueblo fantasma, por lo que ni corto ni perezoso decidió ir a visitarlo para adentrarse a una iglesia que yacía abandonada. En el interior de la iglesia Muñoz se encontró con un pequeño bulto envuelto en tela blanca y atada con una cinta. Tras desenrrollarlo descubrió un pequeño humanoide completamente formado y parcialmente momificado, y con la cabeza ovalada y una protuberancia en el cráneo.

Muñoz sorprendido por el hallazgo, decidió conservarlo para mostrárselo a sus compañeros más cercanos. Los primeros que vieron esta extraña criatura pensaron que se trataba de un ser extraterrestre; mientras que otros opinaron que podía ser un primate no humano desconocido. Debido a esto es que posteriormente se bautizó al presunto alienígena como ATA, debido al lugar en donde se encontró (Desierto de Atacama). Al poco tiempo la noticia sobre este hallazgo se fue haciendo eco tanto en los medios nacionales como internacionales.

Finalmente Muñoz decidió vender a ATA a un empresario de Barcelona de nombre Ramón Navia Osorio, quien además es un fiel aficionado del fenómeno OVNI. A partir de entonces fue que ATA se convirtió en una celebridad entre los seguidores de la ufología. De hecho se desencadenó la creencia de este ser venía de las estrellas, que incluso fue una de las principales atracciones de la Ufology World Congress celebrado en Barcelona. Incluso ATA llamó la atención de unos cineastas que producían un documental sobre la vida extraterrestre.

INVESTIGACIONES GENÉTICAS POR FIN REVELAN LA VERDAD

Finalmente un equipo de científicos llevaron a cabo en el 2013, un análisis preliminar del ADN del pequeño espécimen para compararlo con el de un ser humano. Los resultados fueron contundentes al determinar de una vez por todas que este ser es 100% de nuestro mundo. Por lo tanto se descarta la idea de que ATA es de origen extraterrestre, aunque a decir verdad, seguía desconcertado a la comunidad científica por sus deformidades esqueléticas y un desarrollo óseo que parecía mucho más avanzado de lo que sugería su tamaño.

Para resolver esas inquietudes se invirtieron cinco años de profundo análisis genético, secuenciado el genoma completo para poder identificar el por qué de la extraña apariencia del pequeño esqueleto de 15 cm. En este estudio participaron algunos de los científicos del análisis preliminar del 2013, como el inmunólogo Garry Nolan, y el radiólogo pediátrico del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles, Ralph Lachman, quien también es autor de un manual sobre enfermedades óseas pediátricas. Los resultados determinaron que Ata presenta más de una mutación dañina y los genes afectados están involucrados en su morfología ósea.

De hecho, los investigadores identificaron mutaciones en siete genes diferentes, algunas desconocidas hasta ahora. Por lo tanto se dictaminó que ATA era una bebé con mutaciones relacionadas con el enanismo, la escoliosis y anomalías en los músculos y el esqueleto. Aunado a eso, solo tiene 10 pares de costillas, en vez de 12, una característica que nunca se había visto en humanos. Es por ello que el inmunólogo Garry Nolan afirma que Ata fue, casi con toda seguridad, una bebé que nació muerta o murió inmediatamente después de nacer.

De hecho los resultados de la investigación, están publicados en la revista científica Genome Research, los cuales están a disposición para la comunidad científica.

Radiografía tomada al espécimen de Atacama.

UNA TRÁGICA HISTORIA DETRÁS DEL FETO MOMIFICADO DE ATACAMA

Basándose en la conservación de su ADN, Ata había nacido en los últimos 500 años, y a pesar de que su esqueleto se encuentra tan bien conservado, probablemente tenga sólo unas décadas de antigüedad. El ADN también indica que probablemente era de origen chileno; ya que tenía rastros de ascendencia europea y asiática que sugieren que es producto de migraciones bastante recientes.

En cuanto al destino de la pequeña criatura, los investigadores creen que es una historia de tragedia humana en donde una mujer dió a luz un bebé con malformaciones mismas que le provocarían la muerte. Posteriormente el feto del bebé sería preservado hasta el momento de su descubrimiento, y luego empeñado o vendido. Incluso el científico Garry Nolan exhorta a que el feto de Atacama bebe ser devuelta a su país de origen, y ser enterrada de acuerdo a las costumbres de la localidad.

Comparativa entre un feto humano ‘normal’, y el feto ‘defectuoso‘ de Atacama.

Leer también: La verdad sobre la presunta ‘Momia Extraterrestre’ de Lahun.

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!