La verdad sobre la presunta ‘Momia Extraterrestre’ de Lahun

 4,709 Total,  1 Visitas de hoy

El cuerpo de un misterioso ser, cuidadosamente momificado, fue encontrado en una antigua pirámide cerca de Lahun.

Una misteriosa criatura de entre 150 y 160 centímetros fue hallado por un arqueólogo cerca de Lahun, durante una expedición en una pequeña pirámide cercana a la de la doceava Dinastía de Senusret II. Según una fuente del Departamento Egipcio de Antigüedades, afirmó que la momia, muy parecida a un ser extraterrestre, tiene más de 2000 años y se trataría de un humanoide. Algunas fuentes de la web aseguraron que se trata de un ser de la especie reptiliana por su piel y los rasgos que los caracterizan, como por ejemplo, sus ojos, excesivamente grandes y de forma ovalada.

Las inscripciones en la tumba de la momia supuestamente indicaron que era un consejero del rey nombrado Osirunet, que significa estrella o enviado del cielo. Según la fuente egipcia, la momia extraterrestre fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, ciudadano checoslovaco y profesor jubilado de la Universidad de Pennsylvania. El arqueólogo habría localizado el oculto compartimiento mientras realizaba una investigación dentro de una pequeña pirámide al sur de la pirámide principal; Senusret II, la cual contiene a la reina del faraón.

Se especuló que los objetos que contenía la tumba incluyen artefactos hechos de un material resistente de tipo sintético que nadie ha podido determinar. Durante años de investigaciones nadie ha encontrado elementos similares en otras tumbas egipcias, por lo que el descubrimiento, de ser cierto, podría ser de gran relevancia para la arqueología actual. Los expertos que han visto la momia han concluido que no es de origen terrenal. Hay una sensación de que éste es un extraterrestre que terminó de alguna manera aconsejando a un rey egipcio.

POR FIN SE REVELA LA AUTENTICIDAD DE ESTA MOMIA, Y NO ES LO QUE PARECE

Para la decepción de muchos, la realidad es que se trata de un bulo que se originó desde la página de Weekly World News, que no es más que un sitio web conocido por generar noticias falsas. El artículo en cuestión fue posteado el 12 de Marzo del 2003, y básicamente lo que pasó es que varios sitios en español se encargaron de traducir la información sin antes comprobar su veracidad. Para causar más expectación, decidieron usar la imagen de una momia que se asemejara al de un ser extraterrestre. Así que sería cuestión de tiempo para que esta nota generara debate tanto en Internet, como en otros medios de difusión.

Ya aclarado el trasfondo real de la noticia, solo quedaba por identificar qué momia es la que aparece en la fotografía. Tras investigar numerosas imágenes similares en la web, se descubrió que la momia en cuestión es uno de los dos fetos que aparecieron en la tumba de Tutankamón cuando la descubrieron en 1922. Los estudios de ADN han determinado que estas momias corresponden a a las dos hijas del faraón que nacieron muertas.

Estas fotos no son de ningún “Extraterrestre Momificado”.

El doctor Douglas Derry realizó la autopsia de las dos pequeñas momias en 1932. Una parecía una hembra de 25.75 cm de longitud con el cordón umbilical cortado a ras de la piel del abdomen. La otra momia midió 36.1 cm de longitud y parecía también de niña, sietemesina, en peor estado de conservación.

La existencia de estos dos fetos abortivos en la tumba, dió origen a la teoría de que la momia que se creía era la de Tutankhamón, no lo era realmente, sino que era la momia de una mujer. Esto podría tener sentido debido a que la costumbre en Egipto era colocar los restos de los hijos muertos junto a la madre y no con el cadáver del padre. Incluso algunos llegaron a pensar que sus enemigos arrojaron el verdadero cadáver del Faraón al Nilo, sustituyéndolo por el de una mujer.

Leer también: ¿Momia de un alien descubierta en Egipto? – La verdad revelada

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!