El Pentágono confirma 400 casos de avistamientos OVNIS ante el congreso de E.U.A.

 1,263 Total,  1 Visitas de hoy

Desde el 2004, el Pentágono ha reconocido al menos 400 reportes de avistamientos de ovnis.

Durante una sesión del subcomité de Inteligencia del Congreso estadounidense, los responsables de la Defensa Nacional explicaron que durante el año 2022, se creó un departamento para supervisar la recopilación, tratamiento, y análisis de cualquier encuentro con Objetos Voladores No Identificados (OVNIS) o fenómenos de este tipo.

Parte de la información que se entregó al congreso estadounidense, menciona que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 400 casos relacionados con fenómenos aéreos sin identificar. En dicho informe testificaron militares de alto mando del Pentágono, tales como el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie, y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray.

Scott Bray mencionó que inicialmente tenían registrados un total de 144 fenómenos aéreos sin identificar. Sin embargo reconoció que esa cifra ha ido aumentado hasta llegar a los 400 reportes, haciendo hincapié a que estos avistamientos ya no se pueden ocultar a la opinión pública. La razón de ese incremento se debe a que los soldados han rastreado este tipo de fenómenos, gracias al empleo de sistemas de drones en el espacio aéreo de EEUU, y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

Asimismo Bray ha explicado que tras analizar detalladamente estos casos, los ovnis se podrían identificar como interferencias en radares, fenómenos atmosféricos naturales, programas de desarrollo del Gobierno, o sistemas de adversarios extranjeros. Por lo tanto, el motivo de la audiencia llevada a cabo en el congreso es con la finalidad de terminar con los estigmas sobre la temática OVNI. Sin embargo, los militares están obligados a informar a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así; ya que el congreso estaounidense lo considera una ‘amenaza para la seguridad nacional’.

Videos que muestran el encuentro entre un Super Hornet de la Armada y un objeto volador desconocido – Cortesía del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

EL PENTÁGONO POR FIN ADMITE QUE INVESTIGA LA PRESENCIA DE OVNIS

Por primera vez en más de 50 años, el Congreso de los Estados Unidos ha llevado a cabo una audiencia sobre ovnis. La audiencia, celebrada por el Subcomité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sobre Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación, fue la primera sobre el tema de los ovnis desde 1968. Las preguntas incluían si el gobierno tenía o no ovnis estrellados en su poder, y si el Pentágono estaba investigando informes de objetos voladores no identificados que interferían con las armas nucleares.

Cabe mencionar que hace algunos años, precisamente en 2017, los legisladores ya tenían conocimiento de que el Departamento de Defensa del Pentágono había iniciado de forma discreta una agencia para dar seguimiento a los fenómenos aéreos no identificados; ya que el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa. El presupuesto de defensa de 2022 dispuso que el Pentágono recopilara y llevara el análisis científico, operativo y técnico de los datos recogidos por las investigaciones de campo… para comprender y explicar mejor los fenómenos aéreos no identificados.

Aunado a esto, el presidente y demócrata de dicha audiencia, André Carson, menciona que hace más de medio siglo el Gobierno de EE.UU. puso punto final al proyecto “Blue Book”; en el cual se analizaron alrededor de 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea Estadounidense entre 1952 y 1969. El Proyecto ‘Libro Azul’ era una agencia de investigación de OVNIs, cuya sede estaba en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson. Si bien el libro cuenta con más de 12.000 informes de avistamientos y eventos OVNI, un 6% de incidentes documentados aún se quedaron sin resolver.

El objetivo del ‘Proyecto Libro Azul’ era determinar si los ovnis eran una amenaza potencial para la seguridad nacional Estadounidense.

Ya para concluir, se podría decir que de alguna u otra forma nunca se ha dejado de dar seguimiento a este tipo de fenómenos. Prueba de ello está en que durante la sesión llevada a cabo en el congreso, los responsables del Pentágono ilustraron sus palabras mostrando tanto archivos de vídeo y fotografías de ovnis como posible evidencia.

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!