¿Universos paralelos? – El misterioso hombre que viajó a Japón desde otra dimensión

 4,661 Total,  3 Visitas de hoy

Jenansfer Berhodrick, fue un hombre que afirmó ser de un país que no existe y algunos dicen que su historia podría ser una prueba de un universo paralelo.

El Hombre de Taured (a veces también denominado El misterio de Taured o El hombre sin patria), es el caso de un misterioso hombre que llegó cierto día a un aeropuerto japonés procedente de un misterioso país que no existe. Acaso se trata de un viajero inter-dimensional…o un timador con mucha imaginación con ganas de jugar una broma.

El evento ocurre en un caluroso día de julio de 1954, cuando arriba un hombre de negocios en el Aeropuerto Internacional de Tokio. Posteriormente los trabajadores de las instalaciones aeroportuarias niponas, le pidieron su pasaporte para sellarlo no sin antes notar un curioso detalle. Su pasaporte decía que era de un país llamado Taured y parecía 100% legítimo que incluso tenía sellos de entrada de otros países que el pasajero había visitado aparentemente sin problemas.

El país en cuestión resulta desconocido para los trabajadores de inmigración. Y no es para menos, ya que no existe país alguno con ese nombre, ni en la actualidad ni en la época en la que supuestamente tuvo lugar este incidente. Mientras tanto el viajero esperaba en silencio, y según las descripciones era de aspecto caucásico y con barba. Tiempo después el hombre trató de convencer a los funcionarios de inmigración de que Taured realmente existía.

Aunque su lengua en un principio parecía ser el francés, presuntamente hablaba también japonés y muchos otros idiomas. Esto tenía cierto sentido debido a que el hombre les mencionó que el motivo de su viaje era con fines de negocios. Aún así, los funcionarios le indicaron al hombre que debía ser retenido en una discreta sala del aeropuerto para interrogarlo más a fondo.

El misterioso hombre cuyo nombre era Jenansfer Berhodrick, mencionó durante el interrogatorio que su patria se encontraba en Europa, pero que era normal que no les sonase su nombre en Japón. También explicó que su país era muy pequeño y se encontraba en la frontera entre España y Francia. El personal de inmigración se planteó la posibilidad de que quizás debía tratarse de alguna de esas pequeñas naciones europeas, de las que casi nadie conoce como Liechtenstein o San Marino.

Tras consultar un mapa geográfico, le preguntaron a Berhodrick si venía de Andorra. El tipo algo extrañado les señaló sobre el plano que su país Taured estaba en la región ocupada por el Principado de Andorra. Además les aseguró no haber escuchado hablar de “Andorra” jamás en su vida y que “Taured” existía desde hacía mil años. Esto dejaría aún más perplejo al personal de inmigración, ya que ellos insistían en que Taured no existía, mientras que el viajero sostenía todo lo contrario.

Lo más desconcertante de todo este asunto, es que Berhodrick aseguraba que era la tercera vez que viajaba a la nación asiática por cuestiones de negocios, y que nunca antes había experimentado problemas. Incluso les mostró moneda legal de distintos países europeos que llevaba en una gran billetera. El viajero ya visiblemente nervioso y, harto de que se le cuestionara, les enseñó una licencia de conducir emitido en el inexistente país de Taured, la cual parecía estar en regla.

Tras poner las cartas sobre la mesa por un buen lapso de tiempo, ambas partes se negaron a ceder. Así que finalmente el hombre fue retenido por los funcionarios, ya que lo consideraron sospechoso de ser algún tipo de delincuente. Para ello decidieron hospedarlo en un hotel cercano para que pasara la noche, mientras ellos seguían indagando más sobre el extraño sujeto. 

Jenansfer Berhodrick, señaló el país que conocemos como Andorra como ‘Taured’.

¿VIAJERO DE OTRA DIMENSIÓN… O UNA LEYENDA URBANA?

Para asegurarse de que el hombre no escapaba durante la noche, encargaron a dos guardias que vigilaran la puerta de su habitación. A la mañana siguiente, cuando los funcionarios acudieron a la habitación de hotel, se dieron cuenta de que el hombre sencillamente se había desvanecido, ya que no había signo alguno de que hubiera escapado. Por otro lado, todos sus documentos personales, que podrían haber servido como prueba de la veracidad de la historia, parecían haber desaparecido igualmente.

Una de las posibles explicaciones más extraordinarias para este incidente es pensar que un agente comercial de Taured abordó un avión con destino a Japón y por el camino, tras atravesar una nube, apareció en nuestra dimensión. Esto tiene su punto fantástico, pero no deja de ser poco plausible; pues basándose en esta explicación, se ha sugerido que existe un mundo paralelo similar al nuestro en el que Andorra recibe el nombre de Taured.

Otra teoría es que se tratara de un viajero procedente del futuro, aunque esta interpretación resulta aún más problemática que la del supuesto viaje interdimensional. Aunque por otro lado, es también perfectamente posible que esta historia no sea más que una leyenda urbana. Al final eres libre de sacar tus propias conclusiones, y decidir en qué creer.

Leer también: La ciencia por fin resuelve el misterio sobre ‘Las momias de Nazca’

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!