Increíble: Desentierran esqueleto completo de un gigante de 7 metros, en Ecuador

 6,163 Total,  1 Visitas de hoy

Los supuestos huesos de un gigante de siete metros descubiertos en Ecuador, siguen desconcertando a la humanidad y comunidad científica.

En la Provincia de Loja, al Sur de Ecuador y frontera con Perú, se ha venido hablando desde hace mucho tiempo acerca del hallazgo de extraños huesos muy similares a los del ser humano, pero de un tamaño bastante descomunal. Quizás el más famoso de estos hallazgos son los huesos encontrados en la década de los 60’s, los cuales pertenecieron a un ‘gigante de siete metros de altura’.

Este increíble decubrimiento fue atribuido a Carlos Miguel Vaca Alvarado, quien era el párroco de changaimina en la provincia de Gonzanmá Loja, en Ecuador. Cabe mencionar que el señor Vaca no solo fue un sacerdote católico, pues también era un aficionado de las artes tales como la pintura y la música, además de ser un fiel apasionado de la arqueología.

El hallazgo tuvo lugar en 1965, en el ya mencionado pueblo de Changaimina, ubicado a 755 kilómetros de la capital ecuatoriana Quito. Ese día Carlos Vaca asistido por otras 25 personas, se encontraban excavando un terreno, en el cual lograron desenterrar restos humanos de grandes proporciones. Primero encontraron restos de la cabeza, luego apareció el tronco y por último las extremidades. A pesar de la gran importancia del descubrimiento, los huesos permanecieron en posesión del sacerdote hasta su muerte en 1999.

Incluso el lugar donde estaban los restos, está marcado donde podría haber existido un cementerio milenario. Es por eso que llamó entonces a su descubrimiento con el mismo nombre del pequeño poblado en donde lo realizó: Changaimina, la cual de hecho significa “Cemeterio de los Dioses”. Como se mencionaba anteriormente, los restos fueron custodiados por Carlos Vaca en el museo de su parroquia, donde por cierto también se exhibían otros objetos como herramientas y utensilios extraños, minerales y compuestos de “propiedades misteriosas” que, según muchos autores, aún no han sido descifrados.

Luego de la muerte del sacerdote Carlos Vaca, su museo fue saqueado y muchas de las piezas arqueológicas, entre ellas los restos del gigante, fueron enviadas a diferentes partes del mundo para analizarlas. Algunas de las piezas fueron enviadas al Instituto Smithsoniano de Washington DC, y al día de hoy los restos del gigante de 7 metros se encuentra exhibidos en el Parque Jungfrau de Suiza.

Esqueleto del gigante reconstruido con los huesos encontrados en Ecuador, y que se exhiben actualmente en el Parque Jungfrau de Suiza.
Advertise with Anonymous Ads

¿REALMENTE HUBO GIGANTES CAMINANDO SOBRE LA TIERRA? LA CIENCIA FINALMENTE LO DETERMINA

Si bien, al día de hoy los gigantes no son más que figuras fantásticas, propios de la literatura tales como la mitología griega, o incluso que se mencionan en la biblia donde aparecen en la época pre-diluviana. A pesar de ello son muchos los que creen que en realidad existieron. Si bien podría tratarse de una especulación sin fundamento científico, existen apuntes históricos de observadores antiguos, y hasta el hallazgo de huesos humanos de gran tamaño, que podrían atestiguar la existencia de humanos gigantes.

Por ese motivo es que varios fragmentos fueron redirigidos al ya mencionado Instituto Smithsoniano de los Estados Unidos de Norteamérica, con la finalidad de estudiar su densidad, antigüedad, y peso. De ese esqueleto fragmentado anteriormente citado, se estudiaron siete fragmentos por siete diferentes científicos y anatomistas, y todos confirmaron que son parte de un esqueleto humano que era siete veces del tamaño de un humano actual. Formaciones de cuarzo que cubren las porosidades de la superficie de los huesos indicaron una datación cifrada en decenas de miles de años.

Con todo y esta determinación de parte de la comunidad científica, habrá todavía muchos que se mantendrán escépticos ante este tema. Al final son ustedes los que tiene la última palabra, y decidir en qué creer.

Parte de los fragmentos óseos analizados por los científicos

Leer también: Descubren restos de un ‘Vampiro del siglo XIII’ con una estaca clavada en el pecho

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!