¿Momia de un alien descubierta en Egipto? – La verdad revelada

 4,005 Total,  1 Visitas de hoy

El cuerpo momificado de un presunto alien fue encontrado en una antigua pirámide.

Los restos de una criatura, de entre 1,5 y 1,6 metros fue encontrada durante la exploración del monumento, de la época de Senusret II (doceava dinastía) entre 1897 y 1878 aC. El cadáver fue enterrado con gran cuidado junto a siete extraños objetos. El museo arqueológico fue incapaz de identificar la naturaleza de los mismos. Según fuentes de Egipto, la momia fue descubierta por el Dr. Viktor Lubek, profesor retirado de la universidad de Pensilvania. El arqueólogo identificó una cámara secreta mientras exploraba la pirámide que contenía los restos de la reina. A un lado también se encontraron restos de oro y arcilla, así como restos de tejido que cubría el cuerpo de la criatura. La noticia ha aparecido publicada en el sitio “paranormales.org”. Los objetos de la tumba estaban hechos de materiales sintéticos, muy perdurables y de un material desconocido para los científicos.

Sin duda suena fantástica esta historia. Demasiado fantástica para ser cierta. Para comprobar la veracidad de esto bastó con buscar el nombre del profesor que realizó el hallazgo: Viktor Lubek. El profesor en cuestión fue el mismo que descubrió otra momia extraterrestre, la de Lahun. Cabe resaltar, que la momia de Lahun era totalmente falsa. De hecho el texto que ilustra ambos cuentos son prácticamente idénticos. Las fotos que acompañaban a la momia de Lahun eran realmente las hijas nonatas de Tutankamón que se encontraron junto a su tumba.

Por lo tanto queda por responder a la pregunta: ¿qué es lo que aparece en la fotografía?. Hay varios artículos en Internet que desmontan este engaño, identificando la foto original utilizada para manipular los rasgos faciales y asemejarlos a la fisonomía de un alien tipo gris.

Imagen de la momia original.
Imagen falsa. Se puede ver como se modificó la momia digitalmente.

Se trata de la momia de un niño de siete a ocho meses que vivió entre el 40 ac. y el 130 dc. y que fue expuesto en el museo Evansville (Indiana) en préstamo concedido por el St. Louis Science Center. Se cree que debió de ser hijo de una familia acomodada, ya que los costes del embalsamado debieron ser muy altos.

Leer también: Por fin se revela el misterio de la ‘Momia que Grita’, y es escalofriante

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!