¿Por qué razón Tesla estaba tan obsesionado con las pirámides de Egipto?

 1,780 Total,  1 Visitas de hoy

Nikola Tesla tenía una gran obsesión por las pirámides de Egipto, tanto así que lo influyeron en el desarrollo de grandes inventos.

Sin duda alguna Nikola Tesla fue una de las mentes más brillantes de los últimos tiempos. Un hombre muy adelantado a su época dada sus capacidades intelectuales para idear y desarrollar tecnologías que iban mucho más allá que las de su competencia científica en aquellos años. En su afán de llevar a la humanidad a la modernidad, Tesla se arriesgó a llevar a cabo enigmáticos experimentos que lo llevaron a ser considerado como un ‘científico loco’.

Es bien sabido por muchos que Tesla era una persona muy obsesiva. Prueba de ello es la relación que tenía con el número 3, ya que siempre solía hacer cálculos de las cosas en su día a día y cuyos resultados fueran cifras divisibles entre tres. Según se dice, de esta forma podía acertar en las decisiones que tomaba. Pero su obsesión no solo tenía que ver con los números, pues Tesla tenía numerosas obsesiones inusuales que incluso llegaban a rozar con lo esotérico. Quizás la más interesante tiene que ver con las Pirámides de Egipto, las cuales han cautivado a millones de personas a lo largo de la historia por su majestuosa construcción, incluyendo al propio Nikola Tesla.

¿POR QUÉ LA OBSESIÓN DE TESLA EN ESTUDIAR LAS PIRÁMIDES DE GIZA?

Tesla estaba 100% convencido de que las Pirámides de Giza tenían un propósito mucho mayor que sólo fungir como enormes mausoleos. Es por ello que dedicó gran parte de su vida intentado descifrar su funcionalidad, hasta estar seguro de que estas construcciones eran capaces de almacenar y distribuir energía. Tesla no dudaba en que estas pirámides fueron usadas como gigantescos transmisores de energía, basando su teoría a partir de sus investigaciones sobre los campos electromagnéticos en los que se volvió especialista.

Era un hecho que Tesla veía la Tierra como un generador enorme de electricidad, por lo que finalmente en 1905, presentó en Estados Unidos una patente titulada como: “El arte de transmitir energía eléctrica a través del medio natural”. Aquí describe el diseño de una serie de generadores en todo el mundo que aprovecharían la ionosfera para recolectar energía. Según Tesla, las pirámides de Egipto eran uno de estas fuentes ilimitadas de energía, ya que estaban recubiertas por piedra caliza blanca, con grandes propiedades aislantes. 

Tras estas investigaciones, y en su afán de comprobar su teoría, Tesla construiría sus propias versiones de las pirámides. Para ello creó la instalación conocida como la Estación Experimental Tesla en Colorado y la Torre Wardenclyffe o Torre Tesla, en la costa este. Cabe destacar que sus localizaciones no se situaron al azar, ya que Tesla se tuvo que basar en la ubicación de las pirámides y su relación con la órbita elíptica del planeta y el ecuador. De una u otra forma, las Pirámides de Egipto inspiraron a que Tesla descubriera que estas mismas habrían funcionado como sistemas generadores de iones, mismos que eran capaces de ser transmitidos sin la utilización de cables, sino de la atmósfera.

La construcción de la Wardenclyffe Tower, está basada en las Pirámides de Giza.

NIKOLA TESLA Y SU ENIGMÁTICA RELACIÓN POR LA NUMEROLOGÍA

Como se mencionaba anteriormente, otra de las cualidades obsesivas de Tesla tenía que ver con los números. Los múltiplos de 3, tales como el 3, 6, y el número 9, eran los principales números que más tomaba en cuenta el científico. De hecho Tesla estaba seguro de que estos números eran la clave para comprender el universo. Como dato curioso, Tesla tenía que rodear tres veces cualquier edificio antes de entrar; además de que siempre en los hoteles ocupaba las habitaciones que contaran con números divisibles por 3.

Debido a esto, son muchos los que piensan que la obsesión de Tesla con estos números esta relacionado con su preferencia por las formas piramidales, y la creencia de que existe alguna ley matemática fundamental. Y no es para menos, ya que si se observan las grandes Pirámides de Giza, podemos notar que las 3 pirámides están posicionadas y alineadas con la constelación de Orión. También podemos ubicar otro grupo de 3 pirámides de menor tamaño, por lo que no es de extrañar que las antiguas civilizaciones tenían conocimientos matemáticos sobre simetría triple y sexta, la cual aplicaron en sus arquitecturas sagradas.

No cabe ni la menor duda de que la obsesión de Nikola Tesla por las Pirámides de Egipto no es una casualidad, ya que todo parece tener un trasfondo mucho más profundo y la cual esta relacionada con diversas materias tales como la numerología, los secretos del universo y la energía ilimitada.

Las Pirámides de Giza no son los únicos monumentos antiguos alineados con la Constelación de Orión.

Leer también: Nikola Tesla habría inventado un artefacto para contactar con ‘Seres Extraterrestres’

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!