Extraterrestres no serían seres biológicos, sino máquinas dotadas con inteligencia artificial

 3,295 Total,  1 Visitas de hoy

Es posible que algunas razas alienígenas hayan evolucionado lo suficiente, trascendiendo más allá de la inteligencia orgánica.

Quizás ya va siendo hora de dejar de imaginar a los extraterrestres como “hombrecillos verdes de grandes ojos”, y nos preparemos para otra cosa. Al menos así lo ha dado a conocer el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés), ubicado en California, Estados Unidos. Actualmente los astrónomos monitorean más allá de las fronteras terrestres, frecuencias en búsqueda de vida extraplanetaria y que al parecer van por el camino equivocado.

Uno de los principales buscadores de extraterrestres del SETI, el doctor Seth Shostak, ha llegado a la conclusión de que si llegáramos a establecer contacto, probablemente los aliens en vez de lucir como seres biológicos, puede que en realidad sean ‘máquinas pensantes’ dotadas de un tipo de inteligencia artificial muy avanzada. Sin duda esta teoría cambia totalmente la percepción de los extraterrestres que nos han mostrado en series y películas. Además Shostak afirma que actualmente es más factible detectar inteligencia artificial, que otras formas de vida biológica en el espacio exterior.

Durante mucho tiempo los científicos que trabajan en el SETI han argumentado que los extraterrestres no son seres vivos como los humanos, debido a que estos ya no se encuentran al mismo nivel biológico con el cual funcionan los habitantes de la Tierra. Esto suena como si los antiguos habitantes de otros planetas, fueran eclipsados o suplidos por otra nueva forma de vida. Es por ello que Shostak sostiene que la tecnología desarrollada más allá de la Tierra, sobre todo la enfocada en el campo de la inteligencia artificial, podría haber avanzado lo suficientemente rápido para “eclipsar” a las especies que la crearon.

De hecho en sus propias palabras menciona: Si observamos las escalas de tiempo del desarrollo tecnológico, vemos que en un punto se inventó la radio y después fuimos capaces de transmitir señales teniendo la posibilidad de que alguien nos escuchara. Ahora desde el punto de vista de la probabilidad, si esas máquinas inteligentes lograron evolucionar, se tendría ahora más posibilidades de detectar sus señales que las de la vida ‘biológica’ que las inventó.

CIVILIZACIONES ARTIFICIALES Y NO EXTRATERRESTRES

En cuanto a otras formas de vida inteligentes y civilizadas que podrían habitar el universo, existe la hipótesis de que para sobrevivir durante mucho tiempo han tenido que superar su forma biológica. Esto podría ocurrir cuando las inteligencias artificiales superen a las que están “simplemente vivas” y las sustituyan o se fusionen. Esta teoría es apoyada por el científico Martin Rees, quien además es profesor emérito de la Universidad de Cambridge. Rees indica que una civilización orgánica puede vivir milenios, mientras que una electrónica podría prolongarse miles de millones de años.

Por lo tanto plantea que cualquier civilización extraterrestre que domine la nanotecnología, podría haber transferido su inteligencia a máquinas u otro tipo de mecanismos. Esto podría revelar que allá afuera existen otras formas de vida con miles de millones de años de existencia, y cuya tecnología ha evolucionado lo suficiente para trascender la inteligencia orgánica en donde las máquinas han tomado el relevo de su desarrollo. Podría ser totalmente digital, podría ser una inteligencia colectiva formada por datos, o por signos que no podríamos reconocer o que podríamos confundir con otra cosa.

Una civilización artificial colectiva, podría estar sondeando nuestro sistema solar

¿NUESTRO UNIVERSO SERÍA UN TIPO DE HOLOGRAMA O SIMULACIÓN?

El ya mencionado astrofísico Martin Rees, también ha puesto sobre la mesa una teoría que no deberíamos pasar por alto. Se plantea la posibilidad de que estas mismas civilizaciones artificiales tecnológicamente avanzadas, serían las responsables de desarrollar programas informáticos tan sofisticados que son capaces de simular la existencia de universos. La comunidad científica ha debatido mucho la idea de que el mundo donde estamos no existe, y que en realidad todo lo que nos rodea se trata de una especie de ‘simulación holográfica’.

Esta teoría no suena tan descabellada, si nos ponemos a pensar que el universo tiene aproximadamente 14.000.000 millones de años y quien sabe lo que pudiera haber existido antes del supuesto “big bang”. ¿Será que acaso nosotros nos encontramos en una de estas construcciones artificiales?, quizás la vida pudo haberse desarrollado de formas muy inesperadas pero al final eres libre de sacar tus propias conclusiones, y decidir en qué creer.

Leer también: Nikola Tesla habría inventando un artefacto para contactar con ‘seres de otros mundos’

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!