¿Abducido por extraterrestres? La misteriosa desaparición del piloto Frederick Valentich

 6,272 Total,  1 Visitas de hoy

La extraña desaparición de este joven piloto, es uno de los eventos más misteriosos en cuanto a abducciones ufológicas se refiere.

Frederick Valentich, fue un joven piloto Australiano de 20 años de edad y que desapareció de forma inexplicable el 21 de octubre de 1978. Ese día Frederick debía llevar a cabo un vuelo de entrenamiento, con el objetivo de acumular horas de vuelo para su currículum y de esa forma poder ingresar a la Fuerza Aérea Australiana de Melbourne. El joven piloto despegó a las 18:19 horas, a bordo de un Cesnna 182 con matrícula VH-DSJ; el cual era una avioneta propiedad del aeropuerto de Moorabbin, ubicado en las afueras de Melbourne.

El plan de vuelo era sobrevolar una distancia aproximada de 200 km, partiendo desde Moorabbin hasta Cape Otway, y de allí hacia la isla de King por el estrecho de Bass, el cual esta geográficamente ubicado entre el extremo Sur de Australia y la Isla de Tasmania. Inicialmente el vuelo transcurría con normalidad, ya que Frederick se comunicaba por radio con el oficial de servicio de vuelo en Melbourne, Steve Robey, reportando su posición y altura. Sin embargo, pasados unos 45 minutos la situación cambiaría de forma abrupta. A las 19:06 horas de la tarde, el piloto reporta al oficial la presencia de un ‘extraño objeto’ sobrevolando a unos 4,500 pies de altura.

Lo más extraño de todo esto, es que los operadores en tierra le indicaron que no rastreaban tráfico aéreo cerca de su ubicación. Minutos más tarde, Frederick les informa que logra ver una enorme aeronave de forma alargada y con 4 luces verdes brillantes que parecían de aterrizaje. Incluso les menciona que había volado a menos de 1000 pies sobre su Cessna, desplazándose a una velocidad impresionante. Durante un lapso de 5 minutos, el piloto estuvo reportando los movimientos de esta aeronave, asegurando que se movía en su misma dirección como si lo estuviera siguiendo. Incluso les menciona ya muy agitado: …Melbourne, ese extraño avión está flotando encima de mí otra vez (micrófono abierto 2 segundos), está flotando y no es un avión.

Extrañamente el contacto por radio se interrumpío en varias ocasiones, y Frederick alcanzó a comunicar a cabina tener problemas con el motor de su avión. Los oficiales en tierra le solicitaron una vez más que tratara de identificar a la otra aeronave, pero el piloto les insistía: “No es un avión”, justo antes de que la transmisión se cortara. La última comunicación recibida desde el Cesnna de Frederick, se produjo a las 19:12:28 en donde sólo se pudo captar el micrófono abierto por unos 17 segundos, y ya pasadas las 19:12:49, no se registraron más transmisiones.

Desaparición de Frederick Valentich
La ruta del trayecto aéreo de Fred Valentich
Desaparición de Frederick Valentich
Imagen que recrea el objeto volador que persiguió al piloto
Advertise with Anonymous Ads

SE EMPRENDE LA BÚSQUEDA DEL JÓVEN PILOTO FRED VALENTICH

Después de este suceso, los oficiales de radio en el Servicio de Vuelos de Melbourne dedujeron que Valentich se había estrellado. Por lo tanto, la alerta de búsqueda y salvamento fue dada en el mismo minuto de la desaparición. Se emprendió una búsqueda inicial por mar y aire en el área donde se reportó a Fred por última vez, no arrojando ningún resultado. A pesar de la intensa búsqueda realizada por miembros de la Real Fuerza Aérea de Australia y del Servicio Marítimo, jamás se encontraron los restos del avión, ni el cuerpo del piloto. Cabe mencionar que la búsqueda continuó hasta el 25 de Octubre de 1978, y finalmente la investigación del Departamento de Transporte concluyó que la razón de la desaparición no podía ser determinada.

Cabe destacar que hay seis hechos importantes que marcaron significativamente este suceso:

  1. La investigación oficial primero habló de una supuesta desorientación del piloto (hasta que la transcripción de las comunicaciones obligó a abandonar esa hipótesis). También se llegó a especular de un posible caso de suicidio (aunque no hay nada que lo compruebe al 100%).
  2. La misma tarde en que el piloto y su avión desaparecieron, un fotógrafo amateur tomaba con su cámara capturas de paisajes en la zona del incidente. Al revelarlas, aparecieron grupos de objetos no identificados en el cielo (Esto tampoco es 100% verídico, dado que las supuestas fotografías no se han hecho públicas).
  3. Supuestamente algunos testigos oculares, dieron fe de las luces verdes que Valentich había reportado desplazándose en el área donde sobrevoló por última vez. Lo que si es verdad, es que las declaraciones de estos testigos si se incluyeron en el expediente final tras finiquitarse este caso.
  4. En 1990 apareció en la Plaza del Charco (Tenerife) un joven que afirmaba ser Frederick Valentich, mostrando un pasaporte australiano para comprobarlo ante las personas que allí se encontraban; y a las cuales aseguraba haber sido reclutado por ‘seres extraterrestres’. Posteriormente el joven desapareció antes de que llegaran las autoridades para verificarlo. Un investigador español entrevistó a los testigos, que reconocieron por fotos al piloto desaparecido, aunque aclararon que este no presentaba señales de envejecimiento.
  5. Un granjero no identificado aseguró haber divisado una aeronave cilíndrica de unos 30 metros, sobrevolando los cielos el día que Valentich desapareció. También afirmó que la avioneta perdida del piloto, se encontraba atascada en uno de los laterales del OVNI derramando aceite. En el año 2013, un grupo de ufólogos intentó localizar al granjero para entrevistarlo, aunque no tuvieron éxito.
  6. Cinco años después de la desaparición de Valentich, un fragmento de capucha de motor apareció en tierras de la isla Flinders. El Buró de Investigación y Seguridad Aérea señaló que esta pieza provenía del mismo tipo de avión que Valentich había volado, y que el número de serie se encontraba en el mismo rango que el Cessna desaparecido.
Desaparición de Frederick Valentich 2
Fred Valentich posando junto a la avioneta Cessna 182 VH-DSJ
Desaparición de Frederick Valentich 3
Este suceso fue bastante difundido en Australia y en todo el mundo

TRANSCRIPCIÓN DE LAS ÚLTIMAS TRANSMISIONES POR RADIO

Las imagenes que se muestran abajo son parte de la transcripción de la comunicación entre Valentich y el Control de Tráfico Aéreo, a partir de las tres páginas del informe del Departamento de Transportes Australiano. De hecho, puedes leer la transcripción libremente traducida de estos documentos, en el cual podrás ver la comunicación real dando clic aquí.

CONCLUSIONES FINALES SOBRE ESTE CASO

A ya más de 40 años, este caso se ha mantenido como tema de debate entre la comunidad ufológica y los teóricos de la conspiración. A pesar de que no ha surgido nueva información de este suceso desde el 2014, los investigadores del ámbito aeronáutico no han sido capaces de dar con una respuesta definitiva y acertada. Por otro lado los ufólogos se han involucrado a fondo en el caso, asegurando que Frederick Valentich fue abducido por seres extraterrestres.

Incluso tras esta misteriosa desaparición, se supo por boca de Guido Valentich, el propio padre de Fred, que su hijo era un “apasionado seguidor de fenómeno OVNI”. Hasta llegó a confesar que una de las principales preocupaciones de su hijo, era ser atacado por un Objeto Volador no Identificado.

Leer también: ¿La raza humana fue creada por Dioses Extraterrestres? Antiguos Mayas lo revelan

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!