El extraño fenómeno de la jauría de perros azules en Rusia: ¿Son producto de la radiación?

 1,142 Total,  1 Visitas de hoy

Foto: RIA Nóvosti

En las afueras de Dzerzhinsk, una ciudad rusa ubicada en la región de Nizhny Novgorod, a unos 370 kilómetros al este de Moscú, se avistó una jauría de perros cuyo pelaje era de color azul. Cabe mencionar que en esta zona del país existe una fábrica abandonada que se especializaba en la producción de vidrio acrílico y ácido cianhídrico, por lo que la pregunta es si esto se relaciona con los perros que también pudieron haber pertenecido a dicha fábrica para vigilar su entorno, y que luego fueron abandonados a su suerte tras cerrar definitivamente el lugar.

Una vez que se dio la alarma, las autoridades solicitaron a los responsables de la fábrica que localizaran a todos los perros para posteriormente realizarles unos estudios clínicos . Todo esto con el fin de evaluar su verdadero estado, ya que los defensores de los animales mostraron su preocupación porque consideraron que su salud estaba en riesgo, debido a los componentes que estaban adheridos a su pelaje. El ácido cianhídrico toma su nombre del pigmento azul cian derivado de la antigua palabra griega azul y se identifica como un compuesto químico extremadamente tóxico, ya que entre sus usos se encuentra para fabricar tintes y disolventes, explosivos y producción de plásticos.

Las fotos de estos caninos se han vuelto virales después de que se publicaron por primera vez en el sitio ruso vk.com, según The Moscow Times.

Fuente: Twitter
Advertise with Anonymous Ads<

El exgerente de quiebras de la planta química, Andrey Mislivets, dijo a la agencia estatal de noticias RIA Novosti que los edificios de la fábrica también almacenan sulfato de cobre, un químico conocido por su color azul brillante. También mencionó que muchos perros callejeros deambulan por el territorio, posiblemente encontrando los restos de algunos químicos viejos y rodando en ellos haciendo que su pelaje se pigmente de ese color. Por otro lado Kelly O’Meara, vicepresidente de animales de compañía de Humane Society International, afirmó lo siguiente: El tinte de su piel implica que han tenido contacto directo incluyendo la ingestión de sustancias potencialmente tóxicas o nocivas, por lo que esto podría resultar en una dolorosa irritación o picazón en la piel, o incluso hemorragias internas y enfermedades que pueden conducir a la muerte , concluyó.

Finalmente, se encontraron un total de 7 de estos perros en la zona, aunque podría haber más. Los caninos fueron llevados a un refugio por médicos veterinarios para poder hacerles diversos estudios y así comprobar su estado. Afortunadamente, de momento se han descartado daños más allá del cambio de color de su pelaje. Por tanto, la salud de los perros no corre peligro, tanto así que dos de ellos ya han sido dados en adopción; mientras que el resto sigue esperando correr el mismo destino.

Fuente: Youtube

Si te gustó este articulo Twitealo con tus amigos

Lee también: Los niños de ojos negros – ¿Híbridos alienígenas, o entidades malignas?

Facebook Comments Box
error: Content is protected !!